Buenos Días Perú

31/03/2023

Renzo Reggiardo: "Estamos en contra de que los serenos usen armas no letales"

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo explicó que la propuesta aprobada no fue consultada ni debatida con la Municipalidad de Lima."La criminalidad se combate con todos los actores", sostuvo.




El teniente alcalde de LimaRenzo Reggiardo se refirió al dictamen aprobado por el Congreso de la República que autoriza que el servicio de serenazgo municipal utilice armas no letales para combatir la delincuencia en los distritos y expresó que desde la Municipalidad de Lima están en contra.

"Esta ley no ha sido consultada ni consensuada con la Municipalidad Metropolitana de Lima, estamos en contra porque creemos que al no ser ampliamente debatida por los usuarios de esta norma, lamentablemente no va a tener el efecto por más buena disposición", detalló Renzo Reggiardo en entrevista con Buenos Días Perú.

Reggiardo sostuvo que se busca crear una policía municipal metropolitana administrada por la Municipalidad de Lima, que no invada las acciones de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), como sucede en otras ciudades de los países vecinos.

"Hay que capacitar a nuestros serenos, hay que darles la inducción y formación necesaria para aspirar a tener una policía municipal metropolitana que sea el ejemplo que han venido implementando los países vecinos y que estoy seguro de que va a funcionar muy bien", mencionó. 


Temas Relacionados: Armas No LetalesMirafloresRenzo ReggiardoSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE