Buenos Días Perú

27/03/2023

Piden que Fiscalía investigue a 'Makanaky' tras confesión en la que habría violado a una escolar

¡Basta de normalizar el abuso sexual! La abogada Patricia Simón hizo un llamado a las autoridades a actuar y sancionar de inmediato a los responsables de comprobarse el delito de violación sexual.




La abogada de familia, Patricia Simón se refirió a la confesión del supuesto violador, el influencer 'Makanaky', quien en una entrevista reveló que él junto a otras personas habría violado sexualmente de una escolar.

La legista explicó que la Fiscalía de oficio puede denunciar la violación y ya habría una preinscripción extraordinaria con base a la entrevista en la que 'Makanaky' confiesa haber abusado sexualmente de una escolar que sería menor de edad.

"Actualmente dependiendo de la edad de la víctima las penas pueden ir desde 35 años a cadena perpetua. Además, aquellas personas que hagan apología a delitos y que enaltezcan delitos de violación, también pueden ser condenados. De inmediato hay que denunciar”, explicó la abogada de familia en Buenos Días Perú.

La aboga recomendó a la víctima a denunciar inmediatamente. Además hizo un llamado a la ciudadanía a no normalizar este tipo de conductas y comportamientos que son delitos.

 

DELITO DE APOLOGÍA

De acuerdo con el artículo 316 del Código Penal, establece el delito de apología que consiste en el que públicamente exalta, justifica, enaltece o hace propaganda de un delito o a la persona condenada como su autor o participe, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de un año ni mayor de cuatro años.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se refirió al caso y se pronunció a través de sus redes sociales para rechazar cualquier  justificación e instigación del delito de violacion sexual, y expresaron que los involucrados deben ser sancionados. "El Programa Nacional Aurora⁩ está tomando acciones. Si eres victima o testigo de violencia, llama a la Línea 100", señalaron.


Temas Relacionados: Abogada De FamiliaAbuso SexualDenuncia

También te puede interesar:

DENGUE