Buenos Días Perú

22/03/2023

Sandro Espinoza: “El Perú se ha convertido en un territorio idóneo para la criminalidad”

El experto en Seguridad analiza el aumento de la inseguridad en nuestras calles, un tema que ya está sobrepasado todos los límites.




La seguridad ciudadana parece ser algo tan lejano para todos los peruanos, ya que en nuestro territorio se están creando zonas liberadas, donde parece que el Estado no se ha dado cuenta, y esto es raíz que el Perú ha dejado de tener Inteligencia de seguridad pública y nacional hace más de 20 años, así lo afirma el experto en seguridad, Sandro Espinoza en los estudios de Buenos Días Perú.

Para el experto está problemática se debe “Básicamente a temas políticos, y tratar de cubrir actos de corrupción de los gobiernos de turno”.

“Esto no es nuevo, por ejemplo, Trujillo es una zona liberada, todo el mundo paga cupos, y es que se ha sociabilizado el pago de estos, a tal punto que es algo normal, hasta los delincuentes dan recibos por honorarios y hasta dan facturas” agregó Espinoza.

Sobre la llegada de agrupaciones delincuenciales extranjeras, para el experto esto se debe a que “El Perú se ha convertido en un territorio con un escenario idóneo para la criminalidad y la delincuencia (…) donde nuestras fronteras están abiertas, y los hampones que entrar son desde un inicio unos NN ya que no son identificados desde un inicio y actúan en la clandestinidad”.

“La Inteligencia que debe ser para la seguridad de los ciudadanos no se está usando con tal fin, llegó la hora que el Ministerio de Defensa y el Interior se unan para trabajar juntos” agregó el experto de seguridad.


También te puede interesar:

DENGUE