Buenos Días Perú

22/03/2023

SMP: identifican a desaparecidos tras caída de casa en el río Rímac

La situación podría complicarse ya que las casas aledañas también presentan erosión en sus cimientos por lo que podrían desplomarse en cualquier momento.




Una mujer y su hijo siguen desaparecidos tras caer la casa en la que vivían al río Rímac. Ellos fueron identificados como María Rosana Lizarraga de 35 años de edad y su hijo Rubén Ángel Flores de 18 años de edad.

En la vivienda ubicada en la ribera del río Rímac del lado de San Martín de Porres (SMP), y que estaba construida desde hace 15 años, vivían cinco familias, pero no todos escaparon a tiempo cuando el terreno cedió ante la fuerza de la naturaleza y se vino abajo parte de la casa.

Según detallaron los rescatistas, mientras realizaban las labores correspondiente habrían encontrado uno de los cuerpos, por lo que insistieron en la búsqueda, pero minutos después la tierra empezó a ceder y tuvieron que abandonar el lugar, incluso uno de ellos resultó gravemente herido tras caerle una congeladora que lo dejó inconsciente. 

 

FAMILIA PIDE AYUDA

Uno de los familiares de los desaparecidos contó a Buenos Días Perú (BDP), que siempre pidieron ayuda a las autoridades municipales, para una reubicación ya que en los meses de lluvia la vivienda representaba un riesgo mayor, sin embargo, estos habrían ignorado sus pedidos.

Las autoridades informaron que la situación podría complicarse ya que las casas aledañas también presentan erosión en sus cimientos y podrían colapsar en los próximos minutos.


También te puede interesar:

DENGUE