Buenos Días Perú

16/03/2023

¡Más damnificados en Cieneguilla! Huaico destruye varias viviendas en Molle Alto

Las familias denuncian que el terreno lo compraron a una inmobiliaria que nunca les advirtió de los peligros a los que se enfrentarían por ubicarse cercano a una quebrada.




Varias casas ubicadas en Molle Alto en Cieneguilla quedaron totalmente destruidas tras el paso del huaico provocado por el desborde del río Lurín por las intensas lluvias. Las viviendas de material noble y que eran estructuras prefabricadas quedaron reducidas a escombros de un momento a otro por la fuerza de la naturaleza.

Los afectados denuncian que el terreno en el que construyeron sus viviendas lo compraron a una inmobiliaria, que no les advirtió de que este tipo de situación podría terminar en tragedia. Aún no hay cifras oficiales de las familias afectadas, sin embargo, estas se sumarían a la larga lista de damnificados que dejan las lluvias en el país.

El huaico arrasó con todas las pertenencias que con esfuerzo les costó adquirir y la inversión de sus vidas se hizo nada. La municipalidad debió intervenir ante la venta y compra de este terreno ubicado cercano a una quebrada que en algún momento se iba a activar por los fenómenos climatológicos.

 


Temas Relacionados: CieneguillaDamnificadosHuaicoLluviasQuebrada

También te puede interesar:

DENGUE