Buenos Días Perú

16/03/2023

Río Lurín se desborda en el distrito de Cieneguilla afectando varios restaurantes campestres

Los vecinos temen que, ante un posible incremento de las lluvias, se produzca una tragedia como en el año 2017.




En Lima a consecuencia de las intensas lluvias se ha generado el aumento de los ríos y algunos de ellos se han desbordado dejando muchas familias damnificadas y cuantiosos daños a su paso. Según el Instituto Geólogico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) adscrito al Ministerio de Energía y Minas, existen 137 zonas críticas por las cuencas de los ríos Rímac, Chillón y Lurín.

En horas de la madrugada de hoy, el río Lurín se desborda a la altura del km 28 de la carretera Lima a Hurochiri, en el distrito de Cieneguilla, en Huaycán, afectando a varios vecinos de la zona y restaurantes campestres.

El agua trajo consigo muchas piedras, dejando lodo a su paso, la fuerza arrastró grandes rocas arrasando con todo a su paso.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó al lugar y pudo constatar los estragos que ha dejado el desborde del rio Lurín.

Esto enciende las alarmas, ya que los vecinos del lugar temen que, ante un posible incremento de las lluvias, se produzca una tragedia como en el año 2017 con el desborde de las aguas.

Cabe precisar que la cuenca del río Lurín abarca 16 sectores que incluye a  Huaycán, Pampas Las Flores, quebrada Golondrina, Tinajas, Manchay Bajo, Oasis, Lomo de Corvina, Pedregal, asentamiento humano Héroes del Cenepa y otros.


Temas Relacionados: Ciclón YakuCieneguillaLluviasRío Lurín

También te puede interesar:

DENGUE