Buenos Días Perú

15/03/2023

Huaico destruye pared de complejo deportivo y afecta decenas de casas en Punta Hermosa

El balneario al sur de Lima, amaneció cubierto de lodo en un importante sector.




Alerta ante las intensas lluvias por efectos del paso del ciclón Yaku cerca a las costas del Perú vienen causando estragos a distintas localidades de Lima Metropolitana.

Un huaico en Punta Hermosa causa desesperación en el balneario por inundación de calles tras activación de quebrada, donde los vecinos casi han quedado atrapados en sus casas que han quedado muy afectadas por el deslizamiento de tierra y agua lodosa.

El balneario al sur de Lima, amaneció cubierto de lodo en un importante sector debido al deslizamiento de un huaico que discurrió por la quebrada Malanche afectando distintas calles y avenidas del distrito.

El huaico formado por las intensas lluvias arrasó con casas y un complejo deportivo en el balneario. De igual forma muchas viviendas se vieron muy afectadas por deslizamiento que daño todo a su paso.

 

LOS VECNOS REALIZAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA

Un vecino comentó que está limpiando con sus propios recursos las áreas de su vivienda afectas, ya que no hay presencia de las autoridades ni personal de la municipalidad de Punta Hermosa.

De igual forma lo hacen los demás vecinos que denuncian la falta de trabajos de prevención y la total ausencia de las autoridades municipales.

Cabe señalar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que la intensificación de las precipitaciones en los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín, así como la escorrentía presentada por la activación de quebradas en estas cuencas, contribuyen al incremento de los caudales y a la alta probabilidad de superar el umbral rojo.


Temas Relacionados: Ciclón YakuDeslizamientoHuaicoLodo

También te puede interesar:

DENGUE