Buenos Días Perú

24/02/2023

Taxistas que defendieron Aeropuerto Jorge Chávez ahora se quedan sin trabajo

Una norma de Ositran no les permite ingresar al terminal aéreo, tras más de 25 años trabajando en el Jorge Chávez.




En el Callao los taxistas que hicieron frente a los manifestantes que intentaron tomar el aeropuerto Jorge Chávez, durante los días de la llamada “Toma de Lima”, están en pie de lucha contra una medida que les impediría seguir con sus labores en el principal terminal aéreo del país.

Como se sabe, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) aprobó las nuevas “Condiciones y reglas generales para el uso de la playa de estacionamiento en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez” (AIJC), presentadas por Lima Airport Partners (LAP).

Y entre ellas se encuentra que “en el caso de los servicios de taxi que ingresan a la playa de estacionamiento del aeropuerto para recoger pasajeros, deberán acreditar que cuentan con una solicitud del pasajero para tal efecto”.

Esta Resolución del Consejo Directivo 0004-2023-CD-Ositran, que lleva la firma de la presidenta del Consejo Directivo del regulador, Verónica Zambrano, establece que las nuevas condiciones para el uso de este espacio entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo del 2023.

Los taxistas afectados señalan que esta norma se refiere al servicio de taxi dentro del aeropuerto limeño y se indica que “Queda prohibido el hostigamiento de pasajeros, entendiéndose por esto “acciones tales como invadir el espacio personal del pasajero de manera deliberada, obstaculizar su paso para ofrecer servicios o para cualquier otro efecto, hacer contacto con su equipaje o pertenencias, sin el consentimiento del pasajero, entre otros”.

Manifiestan que trabajan en el terminal aéreo desde hace más de 25 años, y solo piden una mesa de diálogo para encontrar una solución ya no quieren quedarse sin trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE