Buenos Días Perú

17/02/2023

No compres un departamento sin antes saber esto

El director de InteresArte Grupo Inmobiliario, Martín Bayona, explicó las fases e hitos de una inversión inmobiliaria en el Perú, con el fin de evitar estafas y otras experiencias desagradables.




El director de InteresArte Grupo Inmobiliario, Martín Bayona, explicó las fases e hitos de una inversión inmobiliaria en el Perú, con el fin de evitar estafas y otras experiencias desagradables a la hora de comprar un departamento.

1.- Precalificación: las personas piensan que primero se debe buscar del departamento y sobre este ver si califican a un banco, pero lo recomendable es acceder primero al banco y consultar la capacidad de endeudamiento y sobre esta información proceder con la compra del inmueble. "Hay que tener en cuenta cuál será la inicial, el banco da la facilidad de pagar a 10 y hasta 30 años, mi recomendación es pagar la mayor inicial posible para que las cuotas puedan bajar" , explicó Bayona.

2.- Búsqueda y selección: ver qué inmobiliaria me conviene, evaluar si quiero un proyecto de primer o segundo uso. Se debe verificar cómo está constituida la empresa con la que quiero hacer el contrato y su reputación.

2.- Adquisición: es importante asesorarse con un abogado especialista en derecho inmobiliario y analizar cada cláusula antes de concreta la compra.

4.- Transcurso: definir si la compra será para vivir o para invertir.


También te puede interesar:

DENGUE