Buenos Días Perú

17/02/2023

Romy Chang: "Nuestras normas permiten que en 2 meses haya sentencia y la persona esté en la cárcel"

La abogada penalista, Romy Chang explicó que el fiscal de turno puede, con el material probatorio que tiene cuando es un delito en flagrancia, conseguir la pena de cárcel que corresponde.




La abogada penalista, Romy Chang se refirió a los delitos registrados en las últimas horas en nuestro país en el que una mujer maltrató al hijo de su empleada de 2 años de edad, propinándole fuertes golpes, y al feminicidio en San Juan de Miraflores (SJM) y sostuvo que, son delitos graves en donde hay penas severas de acuerdo con el Código Penal.

Es por ello que, recordó que la actuación del Ministerio Público es obligatoria de oficio, es decir, apenas el fiscal de turno toma conocimiento este debe intervenir.

 

PROCESO INMEDIATO

La especialista explicó que en el Perú existe un problema en la aplicación de las normas, ya que cuando hay un interés de la sociedad para que estas conductas malas no se repitan, los fiscales tienen a disposición una herramienta que se llama proceso inmediato.

Esto significa que el fiscal de turno puede, con el material probatorio que tiene cuando es un delito en flagrancia, formular una acusación directamente, un pedido al juez para conseguir la pena de cárcel que corresponde. "Nuestras normas permiten que en dos meses exista sentencia firme y tener a la persona en la cárcel", explicó Romy Chang.


Temas Relacionados: DelitosFiscalesMinisterio PúblicoRomy ChangSanciones

También te puede interesar:

DENGUE