Buenos Días Perú

14/02/2023

Conozca los tres no negociables para acelerar su búsqueda de empleo

El consultor de empleabilidad, Alfredo Alfaro, dio a conocer tres no negociables para acelerar la búsqueda de empleo. Estos van dirigidos a practicantes y hasta gerentes.




El consultor de empleabilidad, Alfredo Alfaro, dio a conocer tres no negociables para acelerar la búsqueda de empleo. Estos van dirigidos a practicantes y hasta gerentes y son las siguientes:

1.- No trasladar tu valor agregado a tu CV: se debe ser muy cuidadoso al momento de trasladar el conocimiento a la hoja de vida que te permitirá conseguir un trabajo. Decenas de personas no se lo toman en serio y este es la carta de presentación ante los reclutadores. Es importante utilizar palabras claves para ubicarlo en los motores de búsqueda. Este debe ser auténtico, no se recomienda utilizar fotos en el CV, en esta parte se podría colocar un código QR vinculado a Linkedin.

2.- No contar con una estrategia para la entrevista: hay que tener en cuenta que hablarás de la persona que más conoces, es decir, de ti mismo. El 80 % de las preguntas son las mismas, se debe hablar de lo que logras con tus fortalezas. Se recomienda auditar tu energía y respuestas durante la entrevista. Existen preguntas regalos como: háblame de ti. Una de las preguntas que se debe tener estudiada debe ser ¿cuáles son tus debilidades?, se deben mencionar pero hay que tener en cuenta que no se debe de hablar de las que van en contra de las funciones del trabajo al que postulas.

3.- No trabajar en tu network: es importante tener una red de contactos y que estos sepan que estás buscando empleo, quién eres, qué te diferencia y cómo podrías ayudar con tu experiencia y talento.


Temas Relacionados: ChambaEmpleabilidadEmpleoHoja De VidaRecomendacionesTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE