Buenos Días Perú

13/02/2023

Renzo Reggiardo: "El centro histórico será zona intangible de manera indefinida"

El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, explicó que la medida busca enviar una señal de que no permitirán más vandalismo ni destrozos en el centro histórico de Lima.




El teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se refirió a la decisión que se probó en el último Concejo Metropolitano de Lima en la que se declaró el centro histórico de Lima como zona intangible y anunció que será de tiempo indefinido, ya que no tiene un periodo de caducidad.

"Esto es para proteger el Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Patrimonio Arquitectónico que representan todos estos monumentos históricos en favor de todos los peruanos. No vamos a permitir más vandalismo ni más destrozo", sostuvo el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo en entrevista con Buenos Días Perú.

Renzo Reggiardo, explicó que alrededor de S/ 2 000 000 son las pérdidas reportadas a la fecha por lo que no se quedarán con los brazos cruzados ante la situación que se vive actualmente en el país.

 

PERMITIDO O NO

El teniente alcalde sostuvo que no está permitido que las marchas y la violencia continúe. El libre tránsito se respetará.

Además no descartó solicitar el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien es la responsable de controlar el orden interno. "Tenemos que defender la integridad física de nuestros vecinos, no vamos a permitir más violencia. Nosotros nos mantendremos firmes", mencionó.


También te puede interesar:

DENGUE