Buenos Días Perú

31/01/2023

Mercado Mayorista de Frutas: debido a bloqueos, rematan productos para que no se malogren

La situación llegó a niveles tan extremos que los comerciantes de este centro de abastos deben comerse su propia mercadería para evitar que se pierda.




Las protestas sociales que se registran en el país están ocasionando más de un dolor de cabeza a los vendedores de frutas del Mercado Mayorista de San Luis, que tienen que rematar toda la mercadería que tiene en stock, pues no pueden transportarla debido al bloqueo de carreteras.

Según dijeron, las paltas están siendo rematadas para que no se malogren, ya que las protestas impiden su traslado a otros mercados mayoristas o minoristas en todo el territorio peruano. Por ello, ahora deben tener su mercadería en Lima. Esta fruta pasó de costar 10 soles a 6.50 soles.

MÁS DESCUENTOS

Un trabajador contó que las cajas de uvas que hace un par de días les llegaron del sur del país, estaban muy maduras porque el camión en donde se trasladaban se quedó varado por las protestas en la Panamericana Sur.

Los vendedores quieren deshacerse de toda la mercadería sobrante que tienen para evitar que se pierda. Con este complicado escenario en las vías los comerciantes del Mercado Mayorista adquieren poca producción para no sentir las pérdidas económicas.

 


Temas Relacionados: ComerciantesFrutasMercado MayoristaSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE