Buenos Días Perú

27/01/2023

Preocupante situación: Familias gastan más en los mercados ante alza de precios

Este es el drama que viven a diario millones de peruanos que tiene que estirar al máximo el dinero para comer.




¿Cuánto cuesta hacer el mercado?, es la pregunta que todos nos hacemos a diario en medio de la convulsión social que afecta al país, con las  que han ocasionado el bloqueo de carreteras que ha traído como consecuencia el desabastecimiento de productos de la canasta básica y el alza de sus costos.  

Desde el Mercado Número 2 en el distrito de Surquillo, un equipo de Buenos Días Perú, acompañó a una madre de familia que realizaba sus compras para dar de comer, solo el día de hoy, a su familia.

Según la ama de casa, para preparar un almuerzo para su familia que son cuatro personas, gasta casi un promedio de 40 soles, ya que todos los precios de los productos de la canasta básica, como papas, alverjitas, pollo, entre otros, están por las nubes.

El alza de los precios debido al desabastecimiento debido al bloqueos de las carreteras, obliga a los clientes a comprar los productos en menor cantidad.

Este es el drama, que viven a diario millones de peruanos que tiene que estirar al máximo el dinero para llevar la comida a la mesa de sus hogares.


Temas Relacionados: BloqueosCanasta FamiliarPrecios AltosSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE