Buenos Días Perú

23/01/2023

Hospital del Niño de Breña se queda sin luz: se han suspendido todas las operaciones

Quema del transformador general habría sido la causa del apagón. Los trabajadores piden a las autoridades reponer servicio o habilitar grupo electrógeno.




El Hospital del Niño en Breña, ubicada en la avenida Brasil, ha suspendido operaciones quirúrgicas, debido al corte total de la energía eléctrica ante la quema del transformador general que se reportó desde hace el pasado 16 de enero. La afectación compromete al 80 % del centro de salud, es decir, a 800 pacientes.

"El problema que tenemos es el fluido eléctrico, se ha quemado el transformador general del Hospital del Niño de Breña hace días, pero hoy se ha acentuado más la situación porque no tenemos luz en forma general", dijo una trabajadora del nosocomio.

Si bien existe un pequeño transformador que brinda energía eléctrica solo al área de emergencia, el resto de pabellones carece de este servicio. Frente a ello, como una medida de precaución, enfermeras y técnicos trasladaron a los pacientes y equipos a este espacio, a fin de evitar problemas de salud.

Según manifestaron, la falta de mantenimiento de los equipos, así como la poca seriedad del director general del hospital del Niño, Jaime Tasayco, durante su gestión permitieron que ocurra este lamentable suceso.

PIDEN APOYO DE LAS AUTORIDADES

Finalmente, los trabajadores hacen un llamado a las autoridades, en este caso a la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, para que repongan la energía eléctrica, habiliten un grupo electrógeno o, en todo caso, adquieran un nuevo transformador.


También te puede interesar:

DENGUE