Buenos Días Perú

13/01/2023

El aumento del precio del pescado afecta negocios de comida marina

El oleaje anómalo en nuestro litoral ha obligado el cierre de las playas afectando el bolsillo de todos los peruanos.




La fuerza del mar continúa afectado el litoral peruano y ahora a los bolsillos de todos. En el Callao la marea trajo consigo rocas y demás objetos que terminaron inundando gran parte de la plaza Miguel Grau provocando el cierre de las playas del puerto chalaco, no solo para los bañistas sino para los pescadores.

El oleaje anómalo también ha provocado el cierre de 87 de los 121 puertos y caletas a nivel nacional.

La anomalía marítima también causó estragos en las playas de Lima siendo los principales afectados los pescadores artesanales y como era de esperarse el fenómeno provocó el incremento de precios del pescado.

Hasta el distrito de Breña llegó un equipo de Buenos Días Perú, a un conocido restaurante especializado en comida marina, para constatar como el incremento del precio de los productos del mar, los está afectando.

Debido al fenómeno que afecta la pesca, no hay langostinos, ni choros, y hasta el yuyo, que antes lo regalaban, ahora ha subido su costo. Solo el pescado llamado cabrilla, ha incrementado su precio a 26 soles el kilo, a lo que se suma el aumento de otros insumos como el limón, cebolla y otros, afectando sus negocios.


Temas Relacionados: BreñaOleaje AnómaloPrecio De Pescados

También te puede interesar:

DENGUE