Buenos Días Perú

12/01/2023

Alcalde Canales tras clausura de Larcomar: "Primero está la vida antes que los negocios"

La Municipalidad de Miraflores clausuró el centro comercial tras hallar incumplimientos en las medidas de seguridad.




El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, explicó en Buenos Días Perú los motivos específicos de la clausura temporal del centro comercial Larcomar por incumplimiento de medidas de seguridad

"Hace un par de días recibimos la denuncia de vecinos que dijeron que habían algunas salidas de evacuación bloqueadas. Es cierto, hay tres salas de cine que están siendo trabajadas y eso bloquea algunas áreas de salidas. Adicionalmente, hemos encontrado incumplimientos de reglamentos de Defensa Civil que han sido observados", indicó.

El burgomaestre detalló que habían zonas del centro comercial donde había material inflamable y faltaban extintores. "Hemos procedido a la clausura del local y ojalá que levanten las observaciones", apuntó.

"El reglamento hay que cumplirlo. No hay un detector de humo, extintor, señalética, barandas de salida y no hay áreas operativas en zonas de evacuación", refirió.

"Primero está la vida antes que los negocios. Si hoy me cumplen con las observaciones hechas, hoy mismo se abre", indicó. "Acuérdense ya murieron cuatro personas el año 2016 en Larcomar", acotó.

"Es fácil de subsanar pero si sucede algún accidente o daño, el problema es para la autoridad más aún si se le han entregado certificados de funcionamiento", agregó. 

 


Temas Relacionados: Clausura TemporalDefensa CivilLarcomar

También te puede interesar:

DENGUE