Buenos Días Perú

11/01/2023

Ante oleajes anómalos: Capitanía prohíbe ingreso al mar a pescadores

Oleajes también afectarían otras zonas del litoral peruano y durarían toda la semana.




Hasta el muelle de Chorrillos llegó un equipo de Buenos Días Perú para dar cuenta sobre el desarrollo de la pesca luego del oleaje anómalo reportado en playas de Chucuito y la Punta, en la provincia Constitucional del Callao, que mantiene preocupados a los vecinos que viven a escasos metros de la plaza Miguel Grau, cuyo espacio amaneció hoy inundada.

Según informan los pescadores artesanales, la Capitanía del puerto les ha prohibido el ingreso al mar como mecanismo de prevención. Sin embargo, tras este oleaje, su bolsillo se verá golpeado. 

"Ahora ya no hay nadie (en el mar) por medidas de prevención. Esto afecta a la economía", expresó un pescador. "La orden de capitanía ha sido que no hay ingreso al mar para nadie por dos semanas", indican otros colegas y advierten que "el viernes va a estar más movido".

El mercado artesanal de Chorrillos de momento luce vacío. Solo han podido pescar pejerrey y cangrejo para la sopa. 

La Dirección de Hidrografía y Navegación recomendó a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva, para evitar accidentes y daños personales y materiales.


Temas Relacionados: ChorrillosOleaje AnómaloPescadores

También te puede interesar:

DENGUE