Buenos Días Perú

09/01/2023

Minsa detecta 19 playas no saludables en el sur de Lima

Si ha pensado en ir a la playa con la familia, tome en cuenta qué playas de Lima sur están aptas para los veraneantes.




Ante la llegada de la temporada de verano y la alta demanda de la población en acudir a las playas, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 19 playas han sido declaradas como no saludables.

Jaime Valderrama, director de la Diris Lima sur, indicó que se evaluó la calidad microbiológica, limpieza y disponibilidad de recipientes para residuos sólidos, y operatividad de servicios higiénicos de los balnearios.

Entre las recomendaciones que brinda el Minsa a los asistentes son: evitar llevar bebidas alcohólicas y comida a las playas, es preferible consumir frutas y agua en botella. Asimismo, recordó a todos los ciudadanos a protegerse del sol con gorra y bloqueador.

El director de la Diris Lima sur de comprometió a conversar con los alcaldes entrantes para tomar acciones ante esta problemática que afecta la salud pública de turistas y bañistas.

Las playas que no están aptas en su mayoría se encuentran en Chorrillos, ocho de ellas no son saludables. En la lista le sigue Villa El Salvador y Punta Hermosa con tres playas no aptas cada distrito. Pucusana y Barranco con dos playas no saludables y por último Punta Negra.

Los servicios higiénicos es una necesidad que han dejado de lado de lado los alcaldes de diversos distritos y que aqueja a una gran cantidad de ciudadanos.


Temas Relacionados: Lima SurPlayas SaludablesVerano

También te puede interesar:

DENGUE