Buenos Días Perú

09/01/2023

Colas para matrículas escolares: padres se amanecen para obtener vacante en colegio de Independencia

Padres de familias acuden al colegio “Libertador San Martín” para poder matricular a sus hijos en el primer año de secundaria. Ellos pernoctaron desde el mediodía de ayer domingo.




Provistos de frazadas, cartones y bancos, varios padres de familia llegaron hasta la institución educativa “Libertador San Martín”, ubicada en el distrito de Independencia, para poder matricular a sus hijos en el nivel secundaria, como parte del año escolar 2023.

Los padres de familia pernoctaron desde el mediodía de ayer domingo, pues buscan ser los primeros de la fila. Según informaron, en este colegio solamente hay 112 vacantes disponibles para el primer año de secundaria, mientras que en los otros grados quedan dos o tres cupos.

Según un comunicado de la institución educativa, la atención para la matrícula será a partir de las 8:00 a.m.

En tanto, un padre de familia comentó que realiza la colas para poder obtener una vacante, pues los cupos son limitados. “El colegio ha mejorado bastante, para nuestros hijos y nietos queremos lo mejor (...) Todos los que estamos en la cola venimos por la preferencia”, dijo.

¿Qué hacer si no hay vacantes?

En estas fechas, todos los padres de familia buscan inscribir a su hija o hijo, pero algunas instituciones públicas cuentan con vacantes limitadas. Ante ello, el Minedu publicó que cuenta con fechas de proceso excepcional en Lima Metropolitana, pero solo se podrá realizar con los colegios que tengan un cupo.

Cabe precisar que, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana anunció que ya se encuentra habilitado la plataforma de inscripción para 3 años de inicial, primer grado y primero de secundaria. Esta inscripción está vigente solo hasta el próximo 20 de enero de 2023.


Temas Relacionados: IndependenciaMatrículaPadres De Familia

También te puede interesar:

DENGUE