Buenos Días Perú

06/01/2023

Engañan a joven con el cuento de la lotería y le roban S/3 mil y su laptop

Dos adultos actuaron en complicidad para ganarse la confianza de la joven en Jesús María.




En Jesús María, una joven, quien prefiere guardar su identidad por seguridad, denunció haber sido víctima de estafa por parte de dos adultos, quienes la abordaron en plena vía pública el 31 de diciembre para luego ganarse su confianza.

Según cuenta, uno de ellos, quien es un adulto mayor, se le acercó para pedirle que le ayudara a buscar una dirección. En escena también aparece otra señora, quien resulta ser la cómplice y lee el papel de la dirección en voz alta, simulando querer ayudar.

"En ese momento, el señor muestra un papel de lotería que decía que había ganado 200 mil soles. Nos comienza a contar que venía de provincia y que no conocía mucho. Nos ofreció 6 mil soles por haberlo ayudado", cuenta la víctima, pero para ello debía dejar una garantía. 

"Primero la señora trajo su celular y un dinero para darle. Yo voy a mi casa, saco mi laptop y tres mil soles que tenía ahorrado", indicó. "Como habíamos entrado en confianza, el señor dijo que se había olvidado su DNI en otro lugar y que la señora lo iba a acompañar".

Al ver que la señora le da sus pertenencias a modo de garantía al señor, la joven también decide entregarle la laptop y los 3 mil soles. Ambos adulto se van para supuestamente traer el documento de identidad, pero para darle confianza a la joven, le dejaron el ticket, como signo de que regresarán. 

"Los esperé 30 minutos, pero ahí me di cuenta que había perdido mis cosas", testificó resignada.

 

 


Temas Relacionados: EstafadoresEstafasJesús MaríaLotería

También te puede interesar:

DENGUE