Buenos Días Perú

31/12/2022

Penal Ancón I: incautan celulares, armas y drogas durante requisa en celdas de máxima seguridad

Al respecto al operativo, el ministro de Justicia, señaló que forma parte de las acciones que ejecutará "la nueva administración" para restringir el acceso de equipos celulares en los penales.

Foto RPP



Durante un amplio operativo iniciado anoche, 60 agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)  intervinieron dos pabellones de máxima seguridad del Penal Ancón I y lograron incautar varios elementos ilícitos.

En el operativo se encontraron 19 celulares, cargadores, 250 gramos de cocaína y armas punzocortantes que estaban escondidos en las celdas y los patios. Además, 500 reclusos fueron intervenidos.

 

Nueva administración

 

La Fiscalía acompañó los procedimientos conforme a sus competencias. El INPE precisó que estas acciones se repetirán en los diversos penales del país con el fin de controlar la seguridad en estos recintos.

Respecto al operativo, el ministro de Justicia, Jorge Tello, en diálogo con RPP,  señaló que forma parte de las acciones que ejecutará "la nueva administración" para restringir el acceso de equipos celulares en los penales.

 

 


Temas Relacionados: ArmasIncautanInpePenal Ancón IRequisa

También te puede interesar:

DENGUE