Buenos Días Perú

29/12/2022

Viajes interprovinciales por Año Nuevo: usuarios temen quedarse varados por posibles bloqueos

Cientos de peruanos han empezado a viajar al interior del país por fiestas de Año Nuevo, pero tienen temor de nuevos bloqueos de carreteras.




Quedan solo dos días para recibir el Año Nuevo y fieles a sus costumbres, cientos de peruanos han empezado a viajar desde la capital al interior del país para iniciar el 2023 junto a sus seres queridos.

Debido a que es una celebración en familia, los viajeros están dispuestos a pagar elevados precios por un pasaje a destinos como Arequipa. "Ha subido, me costó 150 soles. Normalmente está a 100 o 120 soles", indicó una joven.

En el terminal de la empresa Flores en La Victoria, los viajes a regiones como Puno, Cusco, Huánuco o Huancavelica se han normalizado debido a la apertura de las carreteras. Aquí los precios también se elevaron hasta 20 soles más por vísperas al Año Nuevo.

PREOCUPADOS POR POSIBLES BLOQUEOS

Sin embargo, la preocupación mayor de estos ciudadanos es quedarse varados en plena carretera tras el anuncio de nuevos bloqueos la primera semana de enero.

Estos bloqueos podrían afectar las celebraciones de Año Nuevo de decenas de ciudadanos, quienes esperan que el Gobierno logre llegar a acuerdos con los manifestantes para evitar que las carreteras se vuelvan a convertir en escenarios de violentos enfrentamientos.

 


Temas Relacionados: Año NuevoTerminal TerrestreViajes

También te puede interesar:

DENGUE