Buenos Días Perú

28/12/2022

Chosica: Allanan centro de rehabilitación donde abogado falleció bajo extrañas circunstancias

Los nombres de los sindicados como los principales agresores estaban en las páginas oficiales del centro de rehabilitación; sin embargo, todo fue borrado tras la denuncia pública.




Un centro rehabilitación para quienes tienen problemas de alcohol o drogas en Chosica encendió las alarmas luego que uno de los internos muriera bajo extrañas circunstancias.

Juan Carlos Basualdo García, un reconocido abogado de Huancayo, fue internado por su familia en el centro de rehabilitación “Saludablemente” ubicado en la zona de California en Chosica el pasado 21 de diciembre. Sin embargo, tres días después, el sábado 24, reportaron su deceso.

Según denunció su hermana, Andrea Basualdo, los responsables del centro le dijeron que el hombre falleció por un paro cardiorrespiratorio a causa del síndrome de abstinencia por no consumir alcohol. Sin embargo, una fotografía demostraría todo lo contrario, pues presentaba una gran cantidad de moretones en todo el tórax.

Al testimonio de esta familia, se suma el de este joven de 21 años, quien logró de escapar del internado donde permaneció por más de 1 año. Él señala que fue víctima de abusos físicos dentro del lugar.

De inmediato las autoridades iniciaron investigaciones al respecto. Policías y representantes del Ministerio Público allanaron el establecimiento este último martes para realizar las respectivas diligencias.

Cristian Carrazco Baldeón y Emanuel Salas son sindicados por las víctimas como los principales agresores, además esta información del personal consignaba en las páginas oficiales del centro de rehabilitación; sin embargo, todo fue borrado tras la denuncia pública y en la RENIEC estos nombres no existen.


Temas Relacionados: Centro De RehabilitaciónChosicaDenuncia

También te puede interesar:

DENGUE