Buenos Días Perú

28/12/2022

Largas colas por almuerzo especial en San Marcos: Estudiantes pernoctan por comida gratis

Infinitas colas para alcanzar un ticket. Conoce más sobre este almuerzo tradicional que ofrece la Decana de América a su alumnado.




Cientos de  estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) hacen largas colas para recoger sus tickets del almuerzo especial por Navidad 2022, en la puerta N°1 de la ciudad universitaria, Cangallo y Medicina Veterinaria del centro de estudios. Incluso, algunos universitarios han estado esperando desde las 3:00 a.m. para obtener un pase para este paquete de alimentos que ofrece la Decana de Amérciana, de manera gratuita, al alumnado.

¿EN QUÉ CONSISTE EL ALMUERZO ESPECIAL?

Los estudiantes de la UNMSM degustarán de estos aperitivos este miércoles 28 de diciembre. Las comidas consisten en un menú dividido: chocolatada, panetón y manzana, como desayuno; 1/2 pollo a la brasa, arroz chaufa, papa sancochada, ensalada, yogur con bolitas de chocolate, gaseosa, manzana, cremas de ají, mayonesa y ketchup, como almuerzo.

Además, este tiene como escenario principal el comedor universitario que se encuentra en el campus central. Cientos de alumnos, que logran acceder a los 3000 tickets, se ubican en las mesas para degustar del desayuno y almuerzo. Otros prefieren ir a las instalaciones que se encuentran disponibles, como las áreas verdes o la zona donde hay bancas para comer con tranquilidad.

Por lo general, estas comidas se realizan a días de que culminen el ciclo de julio y diciembre. Son momentos que viven los universitarios para convivir con sus compañeros. A partir de este 2022, volvió a ser presencial.


Temas Relacionados: San MarcosUniversitariosUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE