Buenos Días Perú

26/12/2022

Por falta de pagos: más de 800 serenos de SJL realizan plantón en parque zonal Huiracocha

Los serenos municipales han paralizado sus labores desde el pasado 21 de diciembre en los tres turnos; sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta.




Más de 800 serenos de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho realizaron un plantón en el parque zonal Huiracocha para exigir que la gestión del alcalde Álex González atienda sus reclamos y les reconozca el pago de sus sueldos, de la gratificación de diciembre, entre otros beneficios.

“Estamos haciendo nuestro plantón de manera pacifica, pero nos han mandado a la Policía Nacional como si fuéramos delincuentes. En vez de mandar a la Policía, deberían mandar al gerente a hablar con nosotros”, expresó un sereno.

Los serenos municipales han paralizado sus labores desde el pasado 21 de diciembre en los tres turnos; sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta. Los trabajadores esperan que los funcionarios resuelvan el pago que les corresponde antes que acabe el año.

DENUNCIA CONTRA ÁLEX GONZÁLES

Jesús Maldonado, alcalde electo de SJL, denunció que el actual burgomaestre de dicha comuna, Álex Gonzáles, ha puesto obstáculos para realizar la transferencia de la gestión, que deberá cambiar el domingo 1 de enero.

Sostuvo que las fechas de las reuniones se cambiaron en varias oportunidades. Incluso, el alcalde González pidió una licencia de vacaciones, por lo que no ha participado de la Comisión de Transferencia.


También te puede interesar:

DENGUE