Buenos Días Perú

15/12/2022

Mujer miente sobre estado de salud de Castillo: "está muriéndose, lo han envenenado y no puede moverse"

Una mujer no tuvo reparos en desinformar ante grupo de ciudadanos en la Plaza San Martín sobre el estado de salud del expresidente.




Una mujer no tuvo reparos en desinformar delante de un grupo de ciudadanos congregados en la Plaza San Martín, en medio de las manifestaciones en contra del Congreso y el Gobierno de Dina Boluarte

Tal como se pueden registrar en las imágenes grabadas, la señora con micrófono en mano intenta persuadir con mentiras a diferentes embajadas de Rusia y México con el fin de "rescatar" a Pedro Castillo, detenido en Diroes, por presunta rebelión y conspiración, tras su fallido golpe de Estado el miércoles 7 de diciembre. 

"Hay información, videos que nuestro señor presidente en la Diroes está muriéndose, al parecer lo han envenenado y no puede mover su cuerpo, esta es una emergencia", fueron algunas de las expresiones falsas de la ciudadana.

Las conductoras de Buenos Días Perú, Claudia Chiroque y Pamela Acosta, señalaron que el entorno de Pedro Castillo tiene gran responsabilidad porque alienta a la desinformación.

"Al presidente lo van a ver en la audiencia, no es que no se pueda mover, hablar. No quiere hablar, incapacitado no está", expresó Pamela Acosta


También te puede interesar:

DENGUE