Buenos Días Perú

14/12/2022

Cierran colegios del Cercado de Lima por manifestaciones: algunos padres desconocían medida

Minedu no aclaró si esta suspensión de clases se extenderá por más días.




Las violentas manifestaciones en el centro de la capital han empezado a paralizar la ciudad. Y es que ya no solo los comercios han cerrado sus puertas, sino también los colegios públicos y privados.

Esta medida fue adoptada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, que decidió suspender las clases el martes 13 de diciembre en todas las instituciones educativas ubicadas en Cercado de Lima para evitar poner en riesgo la integridad física y mental de alumnos, docentes y personal administrativo.

Es así que emblemáticos colegios como Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en la avenida Alfonso Ugarte amanecieron así, totalmente cerrado y sin la presencia de alumnado.

Sin embargo, otro fue el panorama en colegios como Innova School, donde algunos padres de familia desconocían la suspensión de clases.

Nos comunicamos con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana para conocer si esta medida se extenderá por más días, sin embargo, no respondieron hasta el cierre de este informe dejando a la expectativa a miles de padres de familia y estudiantes que están a pocos días de culminar el año escolar.


Temas Relacionados: Cercado De LimaClasesColegiosProtestas

También te puede interesar:

DENGUE