Buenos Días Perú

14/12/2022

Defensora del Pueblo sobre violencia en el país: “Sería una convulsión social planificada”

La titular de la entidad reportó 7 muertos tras enfrentamientos en Apurímac y Arequipa, así como 99 civiles y casi 200 policías heridos.




El caos en el Perú ha llevado a instalar el estado de emergencia, ante los disturbios, bloqueo de carreteras y los fallecidos en Andahuaylas y Arequipa.

En comunicación con Buenos Días Perú, la defensora del Pueblo, Eliana Revollar, indicó que ya son siete las personas que han fallecido durante los violentos enfrentamientos desatados en regiones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo Terrones y la asunción de Dina Boluarte como la nueva Jefa de Estado.

La Defensora del Pueblo, confirmó que las siete víctimas mortales perdieron la vida a consecuencia del impacto de proyectiles de armas de fuego.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Arcana (38), Wilfredo Lizarme, Jhonatan Enciso, Beckham Quispe, Jonathan Lloclla y dos menores de edad.

Cinco de ellas en Apurímac, principalmente en Andahuaylas, Huancabamba, Chincheros, y una persona en Arequipa. Los dos menores de edad serían uno de ellos de 15 años y otro de 16 años.

La funcionaria fue enfática al señalar que “Las demandas deben pedirse por canales democráticos” y no de la manera violenta como se está desarrollando.

Para Revollar todos los actos vandálicos y la situación que vivos “Sería una convulsión social planificada”, por lo que instó en el enlace con Buenos Días Perú, a las autoridades a investigar a los autores de los disparos.


También te puede interesar:

DENGUE