Buenos Días Perú

13/12/2022

Ante posibles desmanes: fuerte contingente policial resguarda la Plaza San Martín

Los efectivos se mantendrán en este lugar emblématico de la ciudad, donde se suelen agrupar manifestantes, y también darán resguardo a otras vías aledañas.




En estos momentos, un fuerte contingente policial se encuentra en la Plaza San Martín, en el centro de Lima. Los efectivos se mantendrán en este lugar emblématico de la ciudad, donde se suelen agrupar manifestantes, y también darán resguardo a otras vías aledañas.

La noche del último lunes, en plena avenida Abancay, a pocas cuadras del Congreso, se reportaron incidencias, en medio del pánico de comerciantes y transeúntes. Por el enfrentamiento entre manifestantes y policías, el tránsito vehicular fue bloqueado por varios minutos.

La ciudadanía que exige el cierre del Parlamento y el adelanto de elecciones intentó llegar a la sede legislativa, pero fueron dispersados por los agentes del orden, quienes hicieron uso de bombas lacrimógenas. Se observó un fuerte contingente policial en los accesos al Congreso.

PROTESTAS EN EL PAÍS

Cabe señalar que las manifestaciones de protesta contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República alcanzaron un máximo nivel de violencia el lunes al reportarse un total de siete fallecidos, más de un centenar de policías heridos y el ataque a dos canales de televisión.

 


Temas Relacionados: FallecidosPlaza San MartínProtestas

También te puede interesar:

DENGUE