En el distrito de Pueblo Libre, los vecinos de las inmediaciones del parque Galicia, denuncian que hace una semana la municipalidad traslado dos arboles adultos, a esta área verde, pero lo alarmante es que uno de ellos se cayó y el otro está a punto de colapsar.
Según los afectados vecinos esta acción por parte de la municipalidad se dio ya que los arboles estaban en un terreno que fue vendido como cochera, y su trasplante no fue el más adecuado, ya que los sacaron sin sus raíces.
Como señalan los vecinos uno de los arboles cayó y afortunadamente no ocasionó ninguna desgracia ya que en ese momento no había ningún niño en el lugar.
Ahora la municipalidad ha puesto unos palos para poder sostenerlos y solo han acordonado el lugar como una zona de peligro.
Según otro de los vecinos el traslado debió ser una manera técnica y segura para garantizar la supervivencia del árbol, pero este caso no se ha cumplido con el procedimiento, desde la empresa contratista, así como la fiscalización por parte de la comuna.