En un exitoso operativo, en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú desarticuló una banda delictiva que falsificaba billetes y los distribuía. Este dinero iba a ser circulado en provincia. Se trata de una organización que viene operando durante años bajo esta modalidad.
Dentro de esta banda criminal denominada Los Auténticos, había un sujeto que pese a haber estado recluido en un penal, continuaba operando. En este operativo fueron intervenidos 10 personas y la mayoría tiene antecedentes por este delito.
El lugar donde fue allanado es una bodega, que servía como almacén donde guardaban todo el billete falsificado. El general PNP Ludeña indicó a Buenos Días Perú que el minucioso registro permitió ver que el dinero ya estaba en sobre listo a distribuirse.
En el operativo también se intervino los locales donde funcionaban las imprentas de los falsificadores, así como un stand de un conocido centro comercial de Centro de Lima, vinculado a las operaciones criminales de esta banda.