Buenos Días Perú

05/12/2022

Veterinario sobre pelícanos enfermos: "Es duro ver a nuestras aves morir, pero no las toquen ni alimenten"

Médico veterinario instó a la población a evitar manipular a las aves enfermas, frente a la posibilidad de una infección de gripe aviar a los humanos.




Buenos Días Perú llegó hasta la veterinaria Animal Surco para conocer acerca del adecuado cuidado de aves que muchas personas tienen como mascotas, a propósito de los casos de infección de la gripe aviar que viene expandiéndose en el Perú.

El veterinario de dicho local indicó que se puede consumir carnes de ave de corral con total normalidad, pero "la idea es consumirlos en lugares autorizados donde haya salubridad íntegra".

Consultado sobre si existe la posibilidad de contagio en canarios o loritos que muchos tienen como mascotas, el especialista aseguró que "hasta ahora no hay reportes sobre infección de aves silvestres que estén en casa, pero sí hay reportes e informes sobre aves costeras como pelícanos, gaviotas".

En caso un pelícano enfermo caiga en su casa como muchos ciudadanos han reportado, el médico veterinario instó a evitar manipularlas y de inmediato llamar a las entidades pertinentes como Serfor o Senasa. 

"Es duro ver a nuestras aves morir, pero no las toquen, delimiten el área, no le den de comer ni agua, más duro va a ser si ustedes se enferman si es que nos transmiten la gripe aviar", manifestó.

 


Temas Relacionados: AvesGripe AviarVeterinario

También te puede interesar:

DENGUE