Buenos Días Perú

02/12/2022

Joven músico denuncia que le robaron valioso violonchelo de casi 100 años de antigüedad

El joven perteneciente a una orquesta sinfónica está muy afectado por la pérdida de su herramienta de trabajo.




Dicen que para un músico su instrumento es la extensión de su alma, y perderlo debe ser un gran dolor. Así es el caso de Leo un joven músico de 23 años, que acaba de sufrir el robo de su valioso violonchelo que tiene 100 años de antigüedad. El robo fue cerca de las 10 de la mañana, cuando junto con sus compañeros musicos fueron a desayunar en un local en Surquillo, en la aveinda Tomas Marsano, después de una presentación.

El violonchelo es un instrumento musical de tamaño grande, casi un metro treinta de alto y con registros graves en sus notas, además de emitir sonidos potentes y nítidos a la vez y del cual puede llegar a hacer de solista.

Debido a las dimensiones que caracteriza a este instrumento, la única forma de ubicarlo para interpretarlos es colocarlo entre las rodillas y trasladarlo de un lugar a otro también implica mucho cuidado, por ello el joven músico no comprende como se lo pudieron llevar cuando estaba con otros instrumentos más chicos como violines y otras cosas de valor.

“Los demás instrumentos los dejaron, como violines que son más fáciles de trasladar, pero se llevaron el más grande” señaló el joven muy afectado que tiene varias presentaciones con la una orquesta sinfónica para este mes de diciembre.

 

¿CÓMO LO SACARON DEL AUTO, SI NUNCA SONÓ LA ALARMA?

El robo de su instrumento musical se dio en extrañas circunstancias, ya  que la alarma del vehículo nunca sonó, por eso está solicitando las cámaras de seguridad a la municipalidad de Surquillo para poder esclarecer como fue extraido el valioso instrumento y quién fue el autor del robo.

“El instrumento es parte de mi ser, me duele mucho, siento que me arrancaron parte de mi alma” agregó Leo, que espera que el ladrón lo devuelva ya que vender un instrumento musical tan grande no es fácil en el mercado negro.

Cabe señalar que para cualquier información sobre el violonchelo robado, lo puede hacer al 959 330 733.


Temas Relacionados: Instrumento MusicalMúsicoRobo

También te puede interesar:

DENGUE