Buenos Días Perú

01/12/2022

Dato por plata: Graban a conductores intentando sobornar a policía para "dejarlos trabajar"

Conductor informal propuso al agente pagarle 500 soles mensuales para que sus autos puedan evitar la intervención.




La Policía Nacional realizó un operativo en un paradero informal de minivans y combis en la avenida Separadora Industrial ubicada en el distrito de Villa El Salvador. Dos de los conductores intentaron sobornar a los efectivos policiales de tránsito para "dejarlos trabajar".

En imágenes exclusivas de la labor de Inteligencia PNP se muestra a los conductores informales que ejercían el control de este paradero intentando sobornar a la autoridad, hecho que horas después terminaron negando.  

Esta investigación nace a partir de los enfrentamientos entre los conductores de las minivans que hacen la ruta Villa El Salvador-Lurín y las combis formales.

Los informales ignoraron la advertencia del agente y cada vez que los motorizados llegaban a la zona para intervenirlos, los conductores de las minivans eran alertados por una mujer conocida como "La gorda Po". 

El primero en caer fue un sujeto quien en las imágenes de inteligencia propone al policía avisarle para que sus autos puedan evitar la intervención. Con todos los elementos identificados, se coordinó un operativo en conjunto con el Grupo terna sur II.

La segunda en caer, fue alias "La gorda Po", un centinela de la informalidad que daba aviso no solo a las vans, sino también a las mototaxis.

CIFRAS DE OPERATIVOS

En lo que va del año, la División de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía al mando del coronel Yvan Pimentel, ha realizado más de 8200 operativos, enviando a más de 5866 vehículos al depósito, un récord histórico en los últimos cinco años.

Finalmente todos los intervenidos fueron llevados a la comisaría del sector y el comandante Alexander Silva le dejó este mensaje a quienes pretenden vivir al margen de la ley.

Los vecinos de esta parte de Villa El Salvador han denunciado en múltiples ocasiones que esta zona es de alto riesgo y es que la informalidad llama siempre a la delincuencia.


Temas Relacionados: Conductores De TaxiPolicía De TránsitoSoborno

También te puede interesar:

DENGUE