Buenos Días Perú

30/11/2022

Pelícano enfermo deambula por calles de SJM en plena alerta sanitaria

Los vecinos advierten que algunas mascotas habrían tenido contacto con el ave.




Las calles están vacías y es que hace casi 24 horas atrás un pelícano cayó en la vía púbica a unas cuadras del hospital María Auxiliadora, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Los vecinos están aterrados ya que como se sabe el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) declaró la emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por un período de 90 días calendario, ante la presencia de influenza aviar de alta patogenicidad en aves domésticas o aves de traspatio.

Los vecinos advierten que algunas mascotas habrían tenido contacto con el ave que está agonizando, ante la emergencia llamaron a Senasa y Serfor, pero no atiende su llamado en plena emergencia sanitaria por la influencia aviar.

Vecinos aseguran que alertaron a Senasa para que intervengan y recojan al ave que agoniza, pero a pesar de haber pasado casi 24 horas de la solicitud las autoridades no se acercan a la zona.

Cabe señalar que los algunos de los habitantes de la zona cuentan con aves de corral en casa y temen que el pelícano genere un contagio en sus animales domésticos, pero para su tranquilidad durante el enlace con Buenos Días Perú, personal de Senasa llegó para recoger al ave enferma.


Temas Relacionados: Influenza AviarPelícanoSenasaSjm

También te puede interesar:

DENGUE