Buenos Días Perú

25/11/2022

Marcha contra la violencia a la mujer se realiza este sábado 26 de noviembre

El punto de partida será el Parque Washington, en la cuadra 5 de la avenida Arequipa.




Los colectivos Familias Unidas por Justicia, Madres Luchando Perú, Mujeres Desaparecidas Perú, familiares y amigos de mujeres víctimas de feminicidio están convocando a una marcha para reclamar por una vida libre de violencia hacia las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género #25N.

Mañana, 26 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género. Por ello, la marcha se realizará desde las 4 p.m., cuyo punto de partida será en la cuadra 5 de la avenida Arequipa, en el Parque Washington.

En el mundo, donde para muchos la humanidad está cada vez más insensible, y es que miles de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres de todas las edades, razas y clases sociales, viven violencia diariamente en sus casas, sus colegios, las calles y centros laborales.

Cabe indicar que las cifras son alarmantes, y es que de acuerdo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), solo en los primeros 6 meses de este año se registraron 5805 casos de violaciones sexuales, un promedio de 32 por día.


Temas Relacionados: FeminicidiosMarchaViolencia De Género

También te puede interesar:

DENGUE