Buenos Días Perú

24/11/2022

Mercado de Frutas: Estibadores protestan por presencia de extranjeros informales

Se desató una gresca entre los estibadores formales e informales que terminó con bombas lacrimógenas por parte de la policía.




En el Mercado Mayorista número 2 de Frutas, se generó una gresca entre los estibadores del lugar y un grupo de extranjeros que realizan la misma labor en el lugar. La pelea se prolongó y hasta el lugar llegaron agentes de la policía que tuvieron que lanzar bombas lacrimógenas para calmar los ánimos.

Según representantes de los estibadores formales, son más de 60 trabajadores informales, de nacionalidad extranjera, y están en el lugar desde que se estableció la cuarentena por la pandemia de la COVID-19, la administración del lugar trajo a un grupo de extranjeros, que, según la denuncia, pagarían cupos para laborar en el lugar.

En otro momento manifestaron que sus labores como trabajadores formales implica por semana realizar limpieza en todo el lugar y la vía pública, así como resguardar las puertas del mercado y poner orden en el lugar para brindar garantías a los clientes.

Ante la denuncia, sobre el presunto cobró a los estibadores, el representante de la asociación de los estibadores del Mercado de frutas, el señor Willy Cuadros, negó que se realice dicho cobro y agregó que los llamados “chalecos amarillos”, que en su mayoría son informales, seguirán laborando en el lugar, ya que tiene planeado formalizarlos más adelante.


Temas Relacionados: EstibadoresExtranjerosMercado De Frutas

También te puede interesar:

DENGUE