Buenos Días Perú

24/11/2022

Incendio consume almacén de reciclaje en San Luis

Dentro del almacén, las detonaciones eran constantes por el material inflamable acopiado en el lugar.




En el distrito de San Luis, un almacén de reciclaje de la municipalidad ardió en llamas. Según primeras investigaciones, personas de mal vivir provocaron el siniestro que afectó a 9 recicladores.

Los integrantes de la asociación de recicladores, que todos los días guardan sus triciclos y lo recolectado en ese almacén de la comuna de San Luis, lo perdieron todo.

Dentro del almacén, las detonaciones eran constantes por el material inflamable acopiado en el lugar, que hacia avivar las llamas en todo momento.

Al lugar llegaron los bomberos para atender la emergencia, pero la falta de agua en la zona, fue el problema ya que no había hidrantes cercanos a la zona de emergencia.

Ante el siniestro se solicitaron varias cisternas de bomberos para controlar las llamas que se extendían con mucha rápidez.

 

¿QUÉ HACER EN CASO DE INCENDIOS?

Como medidas preventivas, lo primero es no sobrecargar las líneas eléctricas. Evita conectar más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente. No arrojes fósforos o cigarros encendidos a los cestos de basura, así como evitar fumar en áreas restringidas.

Otra manera de prevenir un siniestro es notificar la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables. Es importante Identificar las salidas de emergencia, así como los teléfonos de servicios médicos y bomberos más cercanos.

Cabe agregar que durante el incendio se debe conservar la calma y avisar de inmediato a los bomberos y servicios de emergencia. Proporcionando a los datos precisos sobre el incendio (origen o causa, ubicación, características de la zona afectada).


Temas Relacionados: BomberosIncendioSan Luis

También te puede interesar:

DENGUE