Buenos Días Perú

22/11/2022

Accidente en Jorge Chávez: LAP y Corpac brindaron versiones distintas ante comisión del Congreso

Mientras que representante de Latam indicó que su empresa no estaba enterado del simulacro de los bomberos aeronáuticos.




A causa del accidente ocurrido el último viernes en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Jorge Chávez en el que murieron los bomberos aeronáuticos Nicolás Santagadea y Ángel Torres, los representantes de LAP, Latam y Corpac confirmaron ante la Comisión de Transportes del Congreso que se trataba de un simulacro denominado "tiempo de respuesta". 

Juan José Salmon Balestra presidente del directorio de LAP señaló que dicho ejercicio realizado por los bomberos aeronáuticos fue con previa coordinación.

A su turno el jefe de Corpac, Jorge Salinas, indicó que dicho no contaban con la autorización para ingresar a pista de aterrizaje, algo que sí habría ocurrido con los bomberos que ingresaron a la pista tras el accidente.

Por su parte Latam indicó que no estaban enterados del simulacro. "El ejercicio llevado a cabo el cual nos hemos enterado por la prensa, nuestra empresa no sabía nada", señaló. 

Hace solo unos días el supervisor general de bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Jorge Chávez mostraba para las cámaras de Panamericana cómo se realizaban este tipo de prácticas. En dicho ejercicio participaron Nicolás Santagadea y Ángel Torres.

Las causas del accidente continúan siendo materia de investigación hasta que se determine que fue lo que realmente ocurrió con el camión de bomberos aeronáuticos que terminó en la pista de aterrizaje impactando con un avión.

 


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezBomberosCongresoCorpac

También te puede interesar:

DENGUE