Buenos Días Perú

19/11/2022

Corpac niega que hayan autorizado ingreso de bomberos a pista de aterrizaje

No obstante, presidente de Corpac aseguró que su institución sí tenía conocimiento del ejercicio programado que realizaban Ángel Torres y Nicolás Santa, los bomberos que fallecieron.




Jorge Salinas, presidente de directorio de Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), ha asegurado que su institución no autorizó el ingreso de bomberos a la pista de aterrizaje, pero que sí tenían conocimiento de que iban a realizar un ejercicio programado para ese día. “No se saben las causas por las que se dio, eso se está investigando”, declaró a la prensa.

Por su parte, José de la Cruz  -representante del consorcio LAP- mencionó que los ejercicios pueden ejecutarse en una pista activa o inactiva, pero que siempre son coordinados. “No podemos dar más detalles porque está en investigación. Sería irresponsable atribuir una responsabilidad anticipada”, indicó.

Además, indicó que la vía donde sucedió el accidente tiene diversos daños tanto en profundidad como en longitud y que se tiene programado continuar con los trabajos en la medianoche.

PRONUNCIAMIENTO DE LATAM

Manuel Van Oordt, CEO de Latam Airlines Perú, dijo en conferencia de prensa que la torre de control es la que debería responder por el incidente, ya que es la encargada de autorizar el ingreso de vehículos o aviones a la pista de aterrizaje.


Temas Relacionados: Aeropuerto Jorge ChávezBomberosCorpac

También te puede interesar:

DENGUE