Una gran injusticia siente que vive un hombre de nombre Fermín, quien está preocupado debido al monto exorbitante que le llegó en su recibo de luz. Según denuncia ante las cámaras de Buenos Días Perú, el importe que está obligado a pagar es de 30 mil soles, pese a que es responsabilidad directa de su propio vecino.
El hombre cuenta que su vecino realizó una conexión clandestina para robar luz desde el poste de alumbrado público. Y que al no tener medidor, indica que Enel le cobró a él.
"Esta deuda empieza el abril 2021. Llega un monto de 10 mil. Le preguntamos a Enel por qué el monto y nos informaron que hubo robo de un vecino. Sin embargo ellos han cargado a nuestro medidor", relató.
"Él (su vecinos) no pagaba la energía eléctrica, siempre ha estado robando", indicó el señor Fermín, quien detalla que su propio vecino le dijo que la empresa Cobra que trabaja para Enel le realizó la conexión y le cobra "por lo bajo".
Según detalló, el robo de energía eléctrica ocurre desde el año 2018. Ante esta injusticia que padece, indica que ha acudido hasta Osinergmin, pero no le han ayudado, por el contrario, le comunicaron que la solicitud para que impugne ya venció.