Buenos Días Perú

15/11/2022

Huacho: hallan evidencias en casa de sospechoso de la desaparición de mujer mexicana

Jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, dijo ante la prensa, que en el interior de la vivienda se encontró una bandera mexicana, ropa de mujer, restos de sangre y cabellos.




La Policía informo este martes que se han encontrado evidencias de en la casa de Juan Pablo Villafuerte Pinto, principal sospechoso de la desaparición de ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez, en la ciudad de Huacho. Según las autoridades en el interior de la vivienda se hallaron una bandera mexicana, ropa de mujer, restos de sangre y cabellos en uno de los cuartos.   

Elvis Baños Valverde, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, indicó que lo encontrado en la vivienda de Juan Pablo Villafuerte Pinto, serian indicios muy claros que Villafuerte sí tenía una relación sentimental con Blanca Arellano Gutiérrez, mujer extranjera a la que conoció por internet.  

"Están realizando la prueba de luminol. La comunicación (con la familia) la tienen con la embajada de México, con ellos estamos triangulando la información con la finalidad de llevar a buen recaudo todo lo que se está investigando. Sobre una posible prisión preventiva lo verán las autoridades correspondientes", expresó a la prensa.

Familiares de Arellano Gutiérrez, arribarán a Lima el jueves para seguir las investigaciones y para realizar la prueba de ADN con los restos humanos hallados en la playa Chorrillos de Huacho, hace unos días, según pudo conocer RPP.

INVESTIGACIÓN DEL CASO

Blanca Arellano Gutiérrez había llegado al país el pasado 27 de julio de este año para conocer al joven estudiante de biología, pero desde el 7 de noviembre dejó de comunicarse con sus familiares. Por su parte Villafuerte Pinto declaró ante la Policía que “no recuerda” dónde vive, tras ser citado por la Fiscalía. Además, según vecinos en los últimos días, el sospechoso había comprado bolsas negras en una bodega y se le veía muy nervioso.  


Temas Relacionados: FemenicidioHuachoMéxico

También te puede interesar:

DENGUE