Buenos Días Perú

15/11/2022

Transportistas anuncian paro en Lima y Callao: más de 16 mil unidades paralizarán sus operaciones

La paralización será el martes 22 de noviembre ante la falta de interés por parte de la ATU en establecer un cronograma de renovación de vehículos que no perjudique económicamente al sector.




Los gremios de transporte público anunciaron la paralización indefinida de sus servicios para el próximo martes 22 de noviembre en Lima y Callao, en protesta por la falta de interés de la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) en establecer un cronograma de renovación de vehículos que no perjudique económicamente al sector.

"En estos momentos solicitamos una prórroga de esos vehículos antiguos por el tema de la pandemia. Son más de 2 mil vehículos que han pasado de la formalidad a la informalidad", dijo Martín Valeriano, dirigente de transportistas. Ellos piden dos años más para poder renovar sus unidades.

Agregó que solicitaron al MTC que atienda su pliego de reclamos de hace más de un año; sin embargo, hasta el momento no lo han hecho. "Está la estabilidad jurídica, el alza de combustible, la informalidad, también el nuevo cronograma excepcional por la pandemia", precisó.

PIDEN LA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

En ese sentido, Martín Valeriano pidió al Gobierno de Pedro Castillo que también les brinde un subsidio para evitar el alza de pasajes. Finalmente, indicó que si las autoridades no atienden sus demandas, más de 16 mil vehículos paralizarán de forma indefinida sus operaciones el próximo martes 22 de noviembre.


También te puede interesar:

DENGUE