Buenos Días Perú

08/11/2022

Emite por error factura de S/ 4 millones y Sunat ahora le cobra impuesto exorbitante

Hombre también indica que Sunat ya le ha embargado su saldo de sus cuentas bancarias. "Me ha dejado en cero", dijo.




Un dramático momento vive Segundo Julca, un pequeño empresario que por equivocación de su contadora, emitió una factura errónea ante la Sunat y en lugar de colocar 4800 soles, digitó más de 4 millones de soles. 

"Yo le encargué a mi contadora para que vea el caso y por error lo declaró", aseguró a Buenos Días Perú. Agregó que ya le llegó una resolución coactiva de impuestos y una fuerte multa. Además de ello, la entidad recaudadora ya le ha embargado su dinero.

"Ayer fui a retirar dinero para gastos de la casa y me di cuenta que no tenía ni un sol. Me embargó la Sunat, me dejó en cero", indicó. 

VÍCTIMA DE ROBO

Para su mal, Segundo Julca también fue víctima del robo de su camioneta y acusa al suboficial de tercera Rojas Arrieta John Kelvin, de no tomar su caso en serio al no aceptarle la denuncia. Además, asegura que extorsionadores le piden dinero a cambio de devolverle la camioneta. Él sospecha que policías están detrás de este delito. 

"Fuimos con mi abogado a revisar las cámaras y me entra una llamada extorsiva de 10 mil soles. Yo le dije que solo tenía 5 mil soles. Me dice que no me acerque a la comisaría, que tiene contactos", contó.

"Nos citaron en un sitio, pero casual dos patrulleros dan la vuelta. Yo sospecho que policías están involucrados en el robo y extorsión", indicó. 

 

 


Temas Relacionados: ExtorsiónImpuestosRobo De CamionetaSunat

También te puede interesar:

DENGUE