Buenos Días Perú

06/11/2022

Puente Lurín: dos obreros quedan heridos tras desplome de las estructuras

Las vigas de concreto se desplomaron al colocar la última estructura y se brindó auxilio médico a los trabajadores heridos.

Foto: Erwin Valenzuela



Las estructuras que eran colocadas durante la construcción del puente Lurín, obra está a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), se desplomaron. Este hecho ocurrió a la altura del kilómetro 33 de la antigua Panamericana Sur.

La infraestructura cuenta con una inversión de aproximadamente S/12 millones y un avance del 73%. Según contó un vecino, dos obreros resultaron heridos tras el desplome de las estructuras del puente en plena instalación sobre el río Lurín.

Por su parte, la Municipalidad de Lurín señaló que las vigas de concreto se desplomaron al colocar la última estructura y además se brindó auxilio médico a los trabajadores heridos. Ellos fueron trasladados a un centro de salud. 

NUEVO PUENTE LURÍN

La MML había indicado que el nuevo puente Lurín, proyecto cargo de Emape, contará con 39.60 m de longitud, dos carriles de 3.6 m de ancho para el tránsito vehicular en ambas direcciones, carriles para el transporte no motorizado, veredas y señalización vertical y horizontal, así como barandas metálicas en los laterales.

“Para garantizar su estabilidad y seguridad dispondrá de cabezales pilotados en cada margen del río Lurín, con una viga cabezal de 14 m de longitud y 3 fustes de concreto armado de 25 m cada uno por apoyo”, indicó en un comunicado el pasado 4 de noviembre.

Cabe señalar que la infraestructura adquiere relevancia porque facilitará el paso de una gran cantidad de unidades que van desde el Centro de Lima hacia los balnearios del sur y viceversa.


Temas Relacionados: ConstrucciónDesplomeHeridosLurínPanamericana Sur

También te puede interesar:

DENGUE