Buenos Días Perú

31/10/2022

Nuevo caso de bullying en SJM: escolar de 15 años "no asistirá más" a colegio por falta de protección

"Como mamá me siento destrozada, no sé qué hacer para que lo dejen tranquilo", indicó la madre del menor agredido quien adelantó que tomaría radical decisión.




Un nuevo caso de bullying se registró, esta vez, en el distrito de San Juan de Miraflores. Se trata de un escolar de 15 años quien tiene que soportar a diario agresiones e insultos por parte de sus compañeros del colegio nacional Los Próceres.

"Han sido identificados, recibimos amenazas del padre del agresor y nos dicen que le van a pegar a mi hijo. Ahora vivimos con miedo. Son años de esto, estamos cansados. La última vez que hicieron fue romperle la nariz", relató la madre a Buenos Días Perú

En su denuncia, dijo que en cuarto de primaria a su pequeño le rompieron la muñeca al empujarlo de la escalera. "Hasta en pandemia ha habido ciberbullying. ¿Qué tiene que pasar para que lo dejen en paz? Mi hijo ha pasado por terapia psicológica y el colegio no hace nada. Mi hijo ya no va a ir", indicó.

"Él venía llorando y con miedo. Sufre de escoliosis. Como mamá me siento destrozada, no sé qué hacer para que lo dejen tranquilo", agregó.

¿CÓMO ACTUAR?

La especialista indicó que este año se ha incrementado el bullying y el ciberbullying. Con el reinicio de las clases presenciales, los patrones de conducta de estrés y tensión se han manifestado. Recomendó no minimizar estas actitudes de conducta inusuales.

"En primer lugar, considero que tiene que seguir fortaleciéndose la comunicación. Evaluar las ventajas y desventajas si es que es recomendable sacar del colegio al adolescente. Considero que las autoridades se hagan presente", refirió.


Temas Relacionados: BullyingEscolaresSjm

También te puede interesar:

DENGUE