Buenos Días Perú

26/10/2022

Persecución en Surco: Atrapan a chofer y cobrador de cúster informal que casi atropella a inspectores

Un patrullero del Serenazgo se sumó a la intervención y lo atraparon tras escapar de un operativo.




Agentes de la Subgerencia de Tránsito de la Municipalidad de Surco y efectivos de la Policía Nacional atraparon al chofer y al cobrador de una cúster informal que casi los atropella por evadir un operativo, cerca al óvalo Higuereta. Uno de los infractores agredió al personal edil, rompió el espejo de una de sus minivanes y aseguró ser hijo de un efectivo PNP, en su intento por evitar su detención.

El vehículo blanco, celeste y azul de placa A7T-701 huyó de las autoridades cuando fue interceptado en la cuadra 50 de la avenida Aviación. A bordo se movilizaban José David Patiño Parada (conductor) y José Luis Miguel Aliaga León (cobrador), quienes carecían de los documentos para ofrecer el servicio de transporte público.

Estos informales, a bordo de su unidad, llegaron a impactar la pierna izquierda de una inspectora de Surco con credencial ATU al momento de escapar. Hasta se llevaron unos conos naranjas. Las cámaras del Centro de Control de Operaciones de Surco registraron su fuga. Tras ellos iban varias móviles de la Subgerencia de Tránsito y un policía del patrullaje integrado.

Un patrullero del Serenazgo se sumó a la intervención y con su cámara grabó cuando un agente motorizado de la municipalidad casi fue atropellado por Patiño Parada y Aliaga León. Estos sujetos huyeron por más de 5 urbanizaciones del distrito, atravesando Tomás Marsano, Vicus, Querecotillo, Ayacucho, hasta ser alcanzados en la cuadra 7 de la avenida Surco. El chofer, el cobrador y la cúster fueron derivados a la comisaría.

Según la consulta vehicular de la Superintendencia Nacional de Registro Públicos (Sunarp), esta unidad es de propiedad de José Calle Farfán y Asunción Huamaní Huamán. Su reporte en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) da cuenta que tiene 12 infracciones impagas desde el 2013 hasta el 2018 que suman miles de soles.


Temas Relacionados: AtuMunicipalidad De SurcoPnpSurco

También te puede interesar:

DENGUE