Buenos Días Perú

26/10/2022

VMT: Cementerio Nueva Esperanza se prepara para el Día de los Muertos

Este cementerio que está sobre 60 hectáreas y con más de un millón de nichos, fue abierto en año 1961




En el cementerio más grande de Sudamérica. El campo santo Nueva Esperanza o Virgen de Lourdes, está ubicado en el populoso distrito Villa María del Triunfo, y es el más grande de esta parte América y el segundo a nivel mundial.

Este cementerio que está sobre 60 hectáreas y con más de un millón de nichos, fue abierto en año 1961 y tras dos años de restricciones debido a la pandemia de la COVID-19, recibirá más de 3 millones de visitantes en la festividad del Día de los Muertos.

Ante esta fecha conmemorativa, la Municipalidad de Villa María del Triunfo pidió a familiares visitar el cementerio de Nueva Esperanza desde el 28 de octubre, a fin de evitar aglomeraciones el 1 de noviembre.

De igual manera recomiendan a los visitantes el uso de la mascarillas y llevar flores artificiales, con el objetivo de que no dejen agua en los recipientes de flores naturales, pues luego solo traerán el mosquito del dengue.

Cabe señalar que estará prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, por lo que se ha pedido el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército del Perú para mantener el orden al interior del campo santo y sus alrededores.


También te puede interesar:

DENGUE