Buenos Días Perú

25/10/2022

UNMSM suspende examen de admisión por plagio: mafia habría cobrado 3 mil dólares

Según la tesis fiscal, esta red criminal que también fue captada durante el examen de la universidad Federico Villareal.




La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió suspender el examen de admisión del pasado domingo 23 de octubre, del área de Ciencias de la Salud, tras haberse conocido que su sistema de seguridad fue vulnerado.

Según la rectora de la Decana de América, Jerí Ramón, durante el proceso de admisión se logró identificar y capturar a tres postulantes, quienes llevaban equipos de alta tecnología que les permitía filtrar las preguntas del examen hacía el exterior, una vez resuelto el cuadernillo, las preguntas eran trasladadas hasta los postulantes mediante llamada telefónica.

Durante el operativo la policía detuvo a tres personas identificadas como: Dallane Astor Suárez, Nikolay Silva Júares y Juan Carlos Bastidas Pimentel, estos dos últimos hallados con los aparatos tecnológicos.

Según la tesis fiscal, esta red criminal que también fue captada durante el examen de la universidad Federico Villareal, tiene a dos personas como cabecillas.

Según las primeras indagaciones, esta red criminal que cobraba hasta 3 mil dólares por este servicio ilegal, habría participado en otros procesos de admisión en universidades al interior del país.


También te puede interesar:

DENGUE